Nos concentramos en generar el menor impacto ambiental a través de los procesos productivos más avanzados con una conciencia total por nuestro entorno. Somos la única planta de flexibles en Colombia que trata el 100% de sus aguas residuales. Somos pioneros en la región en los siguientes aspectos ambientales
Minipak ha fundamentado su crecimiento en el acompañamiento de los lineamientos normativos y de certificaciones que demuestran su capacidad de ofrecer productos de calidad, confiables y fabricados con procesos estructurados. Hoy contamos con las certificaciones:
Las aguas industriales que intervienen en el proceso se llevan a la planta de tratamiento de aguas industriales en donde a través de operaciones unitarias controladas se retiran los contaminantes para asegurar el cumplimiento de los parámetros autorizados para verter al sistema de alcantarillado. La operación es auditada de acuerdo a los controles que ha establecido la autoridad ambiental.
Los solventes sobrantes se llevan a torres de destilación para retirar los sólidos suspendidos y se re utilizan en las operaciones varias maximizando su aprovechamiento y minimizando el impacto ambiental.
Manejamos estrecha relación con los colegios, el comercio, la parte residencial y otras industrias que se hallan dentro de los grupos de interés de nuestra comunidad con los cuales mantenemos cercanía y total transparencia. Hemos abierto la puerta a iniciativas de capacitación con los colegios de la zona, así como hemos generado espacios de participación para ser receptivos a las inquietudes que se puedan generar por la actividad que desarrollamos.
Consideramos de vital importancia el apoyo a la Educación y a los programas sociales que benefician a la comunidad por lo que anualmente apoyamos a Entidades como: